Transportes de Barcelona reduce sus pérdidas en 866 millones
Las compañías municipales de transportes de Barcelona (metro y autobuses) han conseguido en 1982, por segundo año consecutivo, reducir su déficit global en 866 millones de pesetas. Este resultado es consecuencia de una política de reducción de gastos y de incremento de la productividad, objetivos éstos planteados en la base del Plan de empresa a cinco años elaborado en 1981 y del que se ha hecho una revisión actualizada en 1982.El déficit conjunto ha pasado de 9.585 millones de pesetas a 8.719 millones, si bien en pesetas constantes de 1979 -descontando la inflación- la reducción ha sido mayor, al alcanzar los 1.481 millones, según explicaron ayer la presidenta de las compañías, Mercè Sala y el director general, Joan Molina.
El saneamiento realizado se ha fundamentado en el incremento de la cobertura (aumento de tarifas), la reducción pactada de plantilla, los incrementos experimentados en la productividad y el mayor número registrado de plazas por kilómetro como consecuencia de la ampliación de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.