Sobreseído el sumario por los incidentes de los 'sanfermines' de 1978
La Audiencia Provincial de Pamplona ha sobreseído provisionalmente el sumario seguido por la muerte del joven Germán Rodríguez en los sanfermines de 1978, al mismo tiempo que señala que no ha lugar al procesamiento de varios oficiales de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en el momento en que ocurrieron los sangrientos sucesos.
Según Fermín Arraiza, el abogado de la acusación particular, el auto ahora dictado, y en el que igualmente se rechaza la solicitud de nuevas diligencias y pruebas, justifica el sobreseimiento en base a que la acusación no concretó la identidad de los supuestos autores de la muerte de Germán Rodríguez, cuando, según Arraiza, la policía siempre se ha negado a colaborar y la sala de la Audíencia nunca ha cumplido con su obligación de aportar los testigos que solicitó la acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.