_
_
_
_

Secuestro frustrado de un médico en Tolosa

A cara descubierta, un individuo armado intentó ayer secuestrar en Tolosa al ginecólogo José Francisco Echeverría Erausquin, cuando éste y su asistenta se encontraban en la consulta. El ginecólogo forcejeó con su secuestrador, que antes de huir le golpeó con la culata de su pistola provocándole una aparatosa herida en la cabeza. Familiares del médico aseguraron que nunca habían recibido amenazas de organizaciones terroristas.El agresor, un hombre alto y corpulento que aparentaba 28 o 30 años, llamó a la puerta de la consulta, situada en la calle de Pablo Gorosabel, número 40, pasadas las 12.15 horas, preguntando por el doctor Echeverría. La asistenta le franqueó la entrada y le condujo al despacho en el que se encontraba el ginecólogo. El secuestrador, que vestía una cazadora, esgrimió entonces una pistola y encañonó a la asistenta y al médico, que se encontraba escuchando la radio. José Francisco Echeverría preguntó al joven cuáles eran sus intenciones, a lo que éste contestó: "Vengo a llevármelo". Ante la respuesta del individuo, la asistenta comenzó a recriminarle su actitud, siendo amenazada con estas palabras: "Voy a tirar si continúa gritando".

Aprovechando este momento, el ginecólogo se abalanzó sobre el individuo, inmovilizándole la muñeca en la que portaba el arma. Tras breves momentos de forcejeo, en los que José Francisco Echeverría consiguió poner contra la pared a su agresor, ambos cayeron al suelo intercambiándose golpes y manotazos, mientras la asistenta pedía auxilio. El individuo golpeó en la cabeza al ginecólogo con la culata de su pistola antes de huir alarmado por los gritos de la asistenta y a la vista de la herida del médico, cuyo rostro se encontraba totalmente ensangrentado.

José Francisco Echeverría perdió el conocimiento para recuperarlo minutos después, cuando su agresor había abandonado ya su consulta. Algunos vecinos afirman haber visto a un individuo de las características del secuestrador introduciéndose en un vehículo a cuyo volante esperaba una segunda persona. El ginecólogo, que dio cuenta del suceso a la Guardia Civil a las 13.30 horas, ha descrito a su secuestrador como un hombre alto y de unos 80 kilos de peso. Una hermana de José Francisco Echeverría ha manifestado que el médico no había recibido con anterioridad amenazas de organizaciones terroristas.

Por otra parte, Jesús Guibert, gerente de Marcial Ucín, SA, liberado recientemente tras haber permanecido secuestrado 17 días, visitó ayer su empresa, en Legazpia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_