_
_
_
_

'Alsino y el cóndor', de Miguel Littin, ' se exhibe en Madrid

Casi al mismo tiempo que en Los Angeles comenzarán a conocerse los resultados de las votaciones de los cuatro mil miembros de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, hoy lunes, a las 20.30 horas, en el local de Alphaville 5, de Madrid, se exhibirá Alsino y el cóndor, la película nicaragüense que compite por el oscar a la mejor película extranjera junto, entre otras, a la española Volver a empezar. Alsino y el cóndor ha sido exhibida, con éxito, en los festivales de Venecia y San Sebastián. Es la última película del cineasta chileno Miguel Littin, de quien recientemente veíainos en televisión su primera obra, El chacal de Nahueltoro, rodada en los albores del triunfo de la Unidad Popular.

Tras el sangriento derrocamiento de Allende, Littin tuvo que abandonar Chile; en el exilio ha desarrollado una obra irregular -desde Actas de Marusia a La viuda de Montiel-, pero basada principalmente en su necesidad de describir la compleja realidad política y social de América Latina.

En Alsino y el cóndor, que quizás mañana haya obtenido un oscar (con la sorpresa que significaría en estos momentos un premio norteamericano a la primera producción cinematográfica del gobierno sandinista, en colaboración con México y Cuba), Littin ha reencontrado su primitiva inspiración, narrando en términos poéticos la historia de un niño que sueña con volar, sobre todo después que le ha invitado un millitar norteamericano.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_