Habrá 'rock' en las fiestas de la independencia de Estados Unidos
El ministro del Interior de los Estados Unidos, James Watt, ha cedido a la presión de la Casa Blanca y de millones de aficionados del rock and roll, molestos por su decisión de prohibir la presencia de intérpretes de esa música en las fiestas de la independencia norteamericana que se celebrarán el próximo 4 de julio.
El funcionario había dicho a The Washington Post que los conjuntos de rock atraían "elementos indeseables a los actos programados cada año, en la alameda de césped entre el Capitolio y el monumento conmemorativo a Lincoln.
Casi 500.000 personas se dan cita anualmente en el lugar tanto para escuchar los conciertos de la Sinfónica Nacional y de otros grupos musicales.
En los últimos tres años, la principal atracción del festival han sido The Beach Boys, que actuaron en 1980 y 1981, y The Grass Roots, que lo hicieron en 1982, ambos actuando gratuitamente en conciertos organizados por una emisora local.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.