_
_
_
_

El Consejo de Seguridad de EE UU aprobó un plan para desestabilizar Nicaragua

La desestabilización del régimen izquierdista nicaragüense, el aislamiento de Cuba y el sostén a cualquier precio del Gobierno salvadoreño son las metas últimas de la política del presidente Reagan en Centroamérica. Estos objetivos fueron definidos y aprobados en una reunión, hace exactamente un año, del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano, cuyo contenido fue desvelado ayer por el periódico The New York Times.La filtración de este informe coincide con una radicalización del ala dura de la Administración norteamericana.

El documento secreto aprobado por el máximo organismo asesor del presidente Reagan viene a confirmar la implicación de la CIA en Nicaragua y Guatemala. Ayer fue asesinada en territorio nicaragüense una líder guerrillera salvadoreña, la comandante Ana María, acción que el Frente Farabundo Martí ha atribuído inmediatamente a la Agencia Central de Inteligencia.

El dirigente sandinista Bayardo Arce, que se entrevistó el miércoles en Madrid con Felipe González, declaró ayer que la actual situación de agresión que sufre Nicaragua está diseñada en Washington. El presidente del Gobierno español ha aceptado una invitación para visitar Managua en fecha aún no determinada.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_