_
_
_
_
_

Por primera vez, conversaciones de un ministro angoleño en EE UU

Por primera vez desde la independencia de Angola en 1975, un miembro del Gobierno de este país, el ministro de Energía y Petróleo, Pedro van Dunem, ha mantenido conversaciones en el Departamento de Estado. Así lo anunciaron ayer fuentes oficiales norteamericanas.

Según altos funcionarios norteamericanos que prefieren mantener el anonimato, Van Dunem acompañado por el director de la Sociedad de Petróleos Angoleña, mantuvo días pasados conversaciones en Washington con el secretario adjunto para África, Chester Crocker.

No ha sido suministrado ningún detalle sobre el contenido de estas conversaciones que las citadas fuentes calificaron como "útiles y constructivas".

En los últimos meses, Estados Unidos y Angola han mantenido frecuentes contactos en París, centrados fundamentalmente en el problema de Namibia, territorio ocupado por Suráfrica que cuenta con un movimiento de liberación nacional apoyado por Luanda.

Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas con Angola, ya que supedita la normalización con la ex colonia portuguesa hasta que se retire el contingente de tropas cubanas estacionado en Angola desde la independencia de este país.

El régimen de Pretoria, por su parte, apoya a la guerrilla Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) que combate al régimen de Luanda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_