_
_
_
_

La guerrilla ocupa dos localidades a 70 kilómetros de San Salvador

La guerrilla salvadoreña ha ocupado dos localidades del departamento central de San Vicente. Guadalupe y Verapaz, ambas de 5.000 habitantes y a unos 70 kilómetros al este de San Salvador, pasaron el lunes a poder de la guerrilla.

La aviación comenzó a las pocas horas a bombardear las posiciones guerrilleras, mientras desplazaba a ambos pueblos tropas acantonadas en la capital del departamento. El Ejército ha tenido que desplazar otros efectivos a San Sebastián, localidad de 10.000 habitantes, también en San Vicente, después de que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) hostigara los puestos militares de la ciudad.

En Morazán, donde el pasado 30 de marzo los rebeldes infligieron una espectacular derrota al batallón Ramón Belloso, que sufrió 33 muertos y 51 heridos, el Ejército ha lanzado una contraofensiva con nuevos efectivos del mismo batallón, entrenado en Estados Unidos, y unidades del centro de comandos de San Francisco Gotera. En la región central, sobre la carretera que une la capital con Suchitoto, se ha reactivado la actividad guerrillera. El FMLN ha intensificado en las últimas horas sus acciones sobre medios de transporte mediante la exigencia de "un impuesto de guerra" a los viajeros.

Por otra parte dos jóvenes murieron y otras veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios niños, al estallar una granada de mano en la playa Los Blancos, a 70 kilómetros al sureste de la capital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_