_
_
_
_
_

La policía busca al secuestrado Diego Prado por urbanizaciones de la sierra madrileña

Miembros de las fuerzas de la seguridad del Estado han recorrido en los últimos días diversas urbanizaciones de chalés situadas en la sierra madrileña, dentro de las operaciones encaminadas a localizar a Diego Prado y Colón de Carvajal, secuestrado por la organización terrorista ETA Militar el pasado 25 de marzo. La policía también ha rastreado algunas zonas periféricas de Madrid, así como los barrios de La Estrella, Estrecho y Barrio Blanco, sin que ninguna de las operaciones haya dado resultado positivo alguno.

Fuentes policiales directamente relacionadas con la investigación del caso manifestaron ayer a este periódico que los rastreos se están realizando por las zonas madrileñas en las que, por determinados indicios y por pistas mínimas, se ha sospechado que podría estar el secuestrado. No obstante, las mismas fuentes han hecho hincapié en que para los secuestradores resulta mucho más fácil esconderse en una gran ciudad que en zonas rústicas, por lo que no existen grandes esperanzas de encontrar el paradero del secuestrado Diego Prado.En este mismo sentido, han indicado que los ciudadanos madrileños a los que se ha pedido colaboración en torno al caso no han aportado ningún dato válido, "ni tampoco parece que hayan puesto mucho interés en observar detalles que pueden haberse producido en las urbanizaciones registradas".

Las mismas fuentes han indicado que los rastreos realizados en la sierra madrileña se han producido, sobre todo, durante los días de Semana Santa, ya que durante esas fechas se desplazan a la zona más personas que podrían haber observado algún dato significativo.

Las fuentes policiales han asegurado que, de acuerdo con los datos que poseen, la familia de Diego Prado aún no ha conectado con ETA Militar para conocer las exigencias de esta organización terrorista. Por el contrario, según han explicado, se espera que la propia organización se ponga en contacto con la familia para comunicar la cifra económica que solicitará por el rescate. "En cualquier caso", han precisado, "la familia no dispone de importantes cantidades económicas, por lo que puede agravarse la situación".

Respecto a la cifra que podrían exigir los secuestradores, los informantes han señalado que "superará los cien millones de pesetas".

Por su parte, Manuel Prado, hermano del secuestrado, manifesto que no había vendido ninguno de sus bienes con vistas al pago de un hipotético rescate, pero reconoció que había iniciado una serie de acciones tendentes tanto a buscar compradores de algunas de sus propiedades como a buscar una posible financiación en diversas entidades. Todo ello con vistas a saber "qué valgo, cuánto podría yo aportar en caso de un hipotético diálogo", aunque manifestó no saber .si está autorizado el pago".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Venderé e hipotecaré todos los bienes que de mí dependan para ayudar a mi hermano".

Desastroso ambiente familiar

Manuel Prado puso especial énfasis en que esta evaluación de bienes que realiza no significa que sepa "ni cómo ni cuánto" en torno a las condiciones de pago del rescate de su hermano. Manuel Prado calificó de desastroso el ambiente en la familia.

Prado declinó, por otro lado, pronunciarse sobre la cifra apuntada por las mencionadas fuentes policiales -más de 100 millones de pesetas-, en virtud de clue esa hipótesis no le había sido comunicada oficialmente. Negó asimismo haber obtenido algún contacto con los secuestradores, pese a sus reiterados intentos a tiravés de amistades suyas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_