_
_
_
_

Arafat y Hussein siguen buscando una posición común cara a un plan de paz en Oriente Próximo

Negociaciones ininterrumpidas y un a nueva entrevista entre el rey Hussein de Jordania y el dirigente palestino Yasir Arafat marcaron la quinta jornada de discusiones en Ammán, donde se encuentra el jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para tratar de adoptar una posición común con el reino hachemita de cara a un plan de paz para Oriente Próximo.

De la continuidad de las encuentros se deduce la voluntad de Jordania y de la OLP de encontrar una salida pacífica al conflicto de la región. En las entrevistas se están elaborando las líneas de una acción política común que será sometida a una próxima cumbre árabe extraordinaria que podría reunirse en los próximos días bajo el patrocinio del rey Hassan II de Marruecos.

Los que jordanos y palestinos buscan, según fuentes palestinas, es una conciliación entre el plan de Fez -que pide la creación de un Estado palestino y reconoce a la OLP como único representante de este pueblo- y el plan Reagan -que aboga por una federación de los territorios de Cisjordania y Gaza con Jordania y niega toda representación a la OLP-.

El comité ejecutivo de la OLP se reunió ayer durante tres horas para mostrar su apoyo a las negociaciones jordano-palestinas y al eventual documento que salga de las negociaciones. También trató "la situación peligrosa en Cisjordania y Gaza y los crímenes israelíes en los territorios ocupados".

La importancia y la duración de las negociaciones y la cuarta entrevista Arafat-Husseín parecen indicar que el diálogo entre ambas partes ha recibido un nuevo impulso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_