_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Intelectuales manchegos, contra la creación de un campo de tiro

La oposición a la instalación de un polígono de tiro del Ejército del Aire en la finca Cabañeros de Ciudad Real continúa extendiéndose. Un numeroso grupo de intelectuales y artistas manchegos, entre los que se encuentran el novelista Francisco García Pavón, el arquitecto Miguel Fisac, el pintor López Villaseñor y otros, han hecho pública una carta en tal sentido en la que califican esta decisión del Gobierno como un atentado ecológico y muestran su oposición a que en la citada finca se instale el polígono.

Este escrito se ha venido a sumar a las acciones emprendidas por diez ayuntamientos de los municipios colindantes a Cabañeros así como a las acciones de grupos ecologistas y de diversos partidos políticos que estiman la ubicación como una amenaza para la fauna y flora de la zona, abundante en especies en trance de extinción.

Por otro lado, el Partido Comunista entiende que esta decisión pudiera llegar a convertirse en un principio de la escalada en la instalación de establecimientos militares en Castilla-La Mancha, y que a este polígono podrían seguir la ubicación de un refugio antinuclear en Los Yebenes (Toledo), la construcción de un helipuerto en las proximidades de la monumental e histórica ciudad de Almagro y en el más hipotético traslado de la base de Morón (Zaragoza) al aeródromo de Los Llanos (Albacete).

Diversos grupos ecologistas han convocado acciones de protesta entre las que podrían encontrarse la realización de una campaña en las inmediaciones de la finca. Cabañeros ha sido adquirida por el Ejército del Aire y dispondrá de 17.000 hectáreas para usos militares. Oficialmente, es una finca manifiestamente mejorable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_