Problemas de votos para la película de José Luis Garci aspirante al Oscar
Volver a empezar, el filme del director español José Luis Garci, seleccionado entre las cinco películas extranjeras aspirantes al oscar, puede verse perjudicado por los problemas de voto que actualmente existen entre los miembros de la Academia que integran el jurado que concede los tradicionales oscars cinematográficos.Los votos de los algo más de 4.000 miembros que integran la Academia deben llegar a Hollywood antes del próximo martes, 5 de abril, a fin de concretar cuál será el reparto de los codiciados premios en la ceremonia del lunes 11 de abril. En el caso de las películas extranjeras, los 400 miembros de la Academia para las Artes y las Ciencias que residen en la costa Este de Estados Unidos (Nueva York y el área neoyorquina, en particular) no pudieron ver hasta la tarde del pasado jueves, por problemas de distribución, las películas del español Garci (Volver a empezar) y del chileno Miguel Littin (Alsino y el cóndor). En Nueva York sólo se habían proyectado las otras tres películas que compiten para el oscar al mejor filme extranjero: la del francés Bertrand Tavernier (Coup de torchon, Borrón y cuente nueva), la del sueco Jan Troell (El vuelo del águila) y la del soviético Yuri Rajzman (Vida privada).
Considerada comofavorita para el oscar por el corresponsal de The New York Times en Hollywood, Volver a empezar quedaría parcialmente amputada de no poder contabilizarse los votos de los miembros neoyorquinos de la Academia, que necesitan ver las cinco candidatas antes de emitir su opinión. Sobre todo si hay empate en las votaciones de los miembros de la costa Oeste, donde habitualmente reside la mayoría de los 4.000 miembros que integran el jurado de los oscars, aunque se calcula que sólo unos 500 participan realmente a la hora de decidir la mítica estatuilla dorada que simboliza el oscar para el mejor filme extranjero.
Entre las producciones norteamericanas, las películas favoritas son Gandhi y Tootsie.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.