Campaña intimidatoria contra la Prensa en El Salvador, según un periodista detenido
El periodista norteamericano Thomas Western, detenido el sábado en San Salvador, afirma en una carta que ha conseguido hacer llegar al exterior que es objeto de una falsa acusación que tiene por objetivo "intimidar a la Prensa internacional"."Me parece que se quiere hacer de mí un ejemplo", dice Westem, que trabaja para los servicios de radio de la agencia Associated Press. "Las autoridades (salvadoreñas) quieren intimidar a la Prensa internacional y preferirían que los reportajes les fueran más favorables", añade.
El periodista dice que está siendo interrogado sobre una entrevista que hizo para una emisora en la que, según las fuerzas de seguridad, se habló de ventas de armas, "aunque no he tenido ninguna conversación de este tipo", escribe Western.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.