_
_
_
_

Fuerzas antisandinistas atacan un poblado al sur de Nicaragua

Elementos antigubernamentales armados pertenecientes a la denominada Unión Democrática de Nicaragua (UDN), atacaron ayer una población meridional nicaragüense, cerca de la frontera de Costa Rica.Esta acción se interpreta como de apertura de un frente sur en la actual ofensiva, desde el exterior, contra el régimen sandinista de Managua, que la pasada semana afrontó un durísimo ataque por la zona norte de su país, fronteriza con Honduras, que causó unos cuatrocientos muertos.

La UDN está dirigida por Fernando Chamorro, y de ella, además del ex comandante Edén Pastora, ex viceministro de Defensa sandinista, forman parte Alfonso Robelo, ex dirigente de la Junta de Managua, y un líder misquito, Brooklin Rivera.

Esta organización se ha unido recientemente al denominado Frente Democrático de Nicaragua, compuesto fundamentalmente por ex seguidores del dictador Anastasio Somoza.

El doctor Pierre Grosjean, de treinta años, médico de nacionalidad francesa que investigaba una enfermedad tropical en la localidad norteña nicaragüense de Rancho Grande, murió el sábado en el curso de un combate entre el Ejército sandinista Y fuerzas ex somocistas, según confirmó ayer la Embajada de Nicaragua en París.

Por otra parte, Daniel Ortega, coordinador de la Junta de Gobierno de Managua, regresó a Nicaragua tras realizar una gira a través de varios países socialistas, incluidas la URSS y Cuba.

Ortega dijo ayer en la capital nicaragüense que "las afirmaciones de Reagan según las cuales Nicaragua es una amenaza para la seguridad norteamericana no son más que pretextos del imperialismo para mantener su escalada agresiva contra Nicaragua".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el Gobierno norteamericano prepara la creación, en Honduras, de un centro de entrenamiento antiguerrillero para dar instrucción militar a unos 17.000 soldados salvadoreños por medio de varias decenas de instructores militares, según el diario The Boston Globe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_