El Ministerio de Cultura prepara un congreso de intelectuales
El Ministerio de Cultura prepara un congreso de intelectuales del Estado español incluido en un programa más amplio, que tendrá por fin impulsar la participación de los intelectuales en el proceso democrático. El programa, titulado Cultura y Democracia, prevé la realización de otras actividades posteriores a este congreso, en el que se planteará una revisión crítica del estado de la cultura en España durante los últimos tiempos.Los primeros contactos se han llevado a cabo entre personas relacionadas con la cultura, como Rubert de Ventós, Carlos Paris, Manuel Pérez Ledesma, Carlos Barral, José Luis Abellán, Miguel Angel Quíntanilla, Ramón VargasMachuca, Emilio Lledó, José Luis Aranguren y Salvador Clotas con el ministro de Cultura, Javier Solana, y el subsecretario, Mario Trinidad. La fecha más probable para el primer congreso será el próximo otoño.
El ministerio pretende de este programa un estudio conjunto, por parte de los intelectuales españoles, de la situación en que se ha desenvuelto la cultura durante este: siglo y en especial los últimos, años, hasta llegar al momento democrático actual. El futuro de la. cultura española y de los intelectuales, que ya no tendrán come, objetivos prioritarios la lucha contra una situación político-cultural. determinada ni a favor de la llegada de la democracia, se presenta, como un reto para éstos y su papel social en la actualidad.
Este programa ministerial estará organizado por un comité del que forman parte Ludolfo Paramío, Ramón Vargas-Machuca, Mercedes Cabrera y Miguel Angel Quintanilla.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.