_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espléndida comedia

Es fácil confirmar cada vez que se ve una película de Lubitsch que él fue el mejor autor de comedias del cine norteamericano de los años treinta. Su espíritu corrosivo distaba de la bonhomía propia de otros clásicos; su ternura no caía en el sentimentalismo, ni confiaba en esperanzas sin fundamento; no dejó de respetar las normas de la época pero sin renunciar a su propia diversión. Aunque en España vemos últimamente sólo las últimas películas que rodó, To be or not to be (1942), El diablo dijo no (1943), dentro de poco tiempo, en televisión, Lo que piensan las mujeres (1941), y ahora, comercialmente, El bazar de las sorpresas (1940), es obvio que nadie como él supo enriquecer tan inteligentemente cada situación cómica, que pocos, al menos, entendieron que detrás de la respetabilidad de las formas, se esconden seres miserables que, vistos con afecto, podemos identificar como nosotros mismos. Esa es una de las virtudes de El bazar de las sorpresas: su capacidad para satirizar las situaciones cotidianas del período posterior al crack económico, reconocibles aunque hayan transcurrido más de 40 años. Imprescindible para los amantes de las comedias clásicas.

El bazar de las sorpresas

Dirección: Ernst Lubitsch. Intérpretes: James Stewart, Margaret Sullivan, Frank Morgan, Joseph Schildkraut. Comedia norteamericana, 1940. Local de estreno. Rosales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_