54 millones de pesetas por un cuadro de Miró en Londres
La obra Nocturno, de Joan Miró, y Tarro y botella, de Juan Gris, sobrepasaron ampliamente las estimaciones previstas durante una subasta celebrada en la galería Sotheby's de Londres dedicada a pintura expresionista y moderna.La obra de Joan Miró se vendió en 270.000 libras (54 millones de pesetas), cuando la estimación inicial no sobrepasaba las 200.000 libras esterlinas. Esta pintura es la número doce de las serie de 23 Constelaciones. Fue realizada entre enero de 1940 y septiembre de 1941.
La pintura de Juan Gris, Tarro y botella, ejecutada en 1911, es un trabajo cubista perteneciente a la primera época del pintor. Su estimación inicial estaba en torno a las 40.000 libras, pero consiguió salir en 62.000 (unos doce millones de pesetas). La historia de esta pintura es curiosa porque el cuadro permaneció en el ático de un edificio muchos años. Fue encontrado lleno de polvo por el propietario cuando éste vendió la casa y el nuevo comprador se lo regaló a una amiga para que lo colgara en la cocina, un lugar que le sugirió el tema de la pintura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.