_
_
_
_
CANARIAS

Malestar por la paralización de un puerto en Tenerife

La decisión de la Administración de paralizar las obras que se venían realizando para la construcción de un puerto pesquero en Garachico (Tenerife) ha creado un profundo malestar entre los 5.000 habitantes de este municipio, donde históricamente estuvo situado el primer puerto pesquero de la isla."El pueblo está traumatizado", declaró el alcalde, Lorenzo Dorta. Ante el estado de crispación existente en el lugar, el gobernador civil de la provincia, Eligio Hernández, visitó el municipio y explicó públicamente a los vecinos la situación creada. "Yo me comprometo a luchar para que las obras del puerto se reanuden. Hablaré con el ministro y, si es necesario, llegaré al presidente del Gobierno", dijo.

El alcalde, que es diputado regional del grupo centrista, ha anunciado que presentará una proposición no de ley en el Parlamento autónomo en contra de la suspensión de las obras. Asimismo, los diputados Luis Mardones (UCD) y Arturo Escuder (AP) han efectuado preguntas al ministro de Obras Públicas y Urbanismo sobre el tema ante la mesa del Congreso.

La Dirección General de Puertos y Costas decidió el pasado 30 de noviembre no aprobar técnicamente este proyecto e iniciar los trámites para la resolución del contrato efectuado con la empresa constructora. Un informe de la Oficina de Supervisión del Proyectos consideró desfavorables las características de los fondos del emplazamiento del puerto tras los estudios de oleaje realizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_