_
_
_
_
ANDALUCÍA

Las infracciones de Almuñécar y Salobreña son legalizables, según el PSOE

Todas las infracciones urbanísticas recientemente denunciadas en los municipios de la costa granadina de Almuñécar y Salobreña, origen de fuertes enfrentamientos internos entre distintas organizaciones e instancias políticas del PSOE de Andalucía, que provocaron la pasada semana la dimisión del arquitecto municipal de Salobreña y la del alcalde socialista de Almuñécar, son legalizables de acuerdo con las conclusiones a que llega el informe hecho público por la comisión de encuesta nombrada en su día por el partido del Gobierno para investigar el tema.El informe incluye dos tipos de análisis diferenciados, uno relativo a incompatibilidaes y otro sobre las posibles irregularidades urbanísticas, de las que reconoce su existencia en cuatro casos, tres en Álmuñécar y uno en Salobreña. Sin embargo, según ha declarado el presidente de la comisión de encuestas y diputado provincial socialista, Juan Hurtado, "las corporaciones municipales afectadas tienen sobrados instrumentos para legalizar las irregularidades detectadas, tras la oportuna apertura de los correspondientes expedientes sancionadores".

Respecto al tema de las incompatibilidades, el informe señala que el ya dimitido arquitecto municipal de Salobreña, José Millán, que también lo fue hasta hace unos meses de Almuñécar y que tenía encargada la redacción de los planes de urbanismo de ambos municipios, es a la vez un importante promotor de viviendas en la zona, con claros intereses privados que resultan incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas.

Del otro de los implicados en las denuncias urbanísticas, el abogado Luis Daza, cuñado de Millán y asesor jurídico del equipo redactor de los planes de Almuñécar y Salobreña, la omisión no ha encontrado "ningún motivo de culpabilidad y, por tanto, no es merecedor de ninguna clase de sanción". Luis Daza, que se encuentra suspendido de militancia por el comité regional de conflictos del PSOE andaluz, es miembro del actual comité provincial de Granada y su nombre era anunciado con una placa metálica como el abogado de una de las empresas principales de su cuñado en la costa granadina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_