Encierro de ATS en el Insalud en protesta por el plan de racionalización de funciones
Las negociaciones entre representantes del Insalud y del consejo general de colegios de ATS continuaron ayer por la tarde, así como el encierro de un grupo de personal de enfermería en la sede de este organismo en Madrid, como protesta por las medidas de racionalización que este instituto ha presentado a la mesa negociadora del convenio de la Seguridad Social.Para el dia 8 de abril está prevista una marcha de la enfermería, entre otras medidas de presión.
Luis Antonio Jurjo y Máximo González, presidente y vicepresidente respectivos del consejo general de colegios de ATS informaron en conferencia de Prensa, al termino de una reunión de todos los presidentes provinciales con la junta directiva del organismo colegial, que en la citada negociación se intenta modificar el artículo 50 del estatuto jurídico del personal auxiliar sanitario. Dicho artículo se refiere a la equiparación en el trabajo nocturno de la mujer con el hombre.
La modificación consistiría en pasar a 40 horas el turno de 27 horas semanales. Asimismo, se instroduciría la posibilidad de movilizar al personal entre centros de trabajo de la misma localidad y se abordaría una nueva redacción del articulo 85, mediante la cual se posibilitaría a los auxiliares de clínica la realización de ciertas funciones de ayuda al médico.
Según Luis Jurjo, "cuando se negocien medidas que afecten a los ATS, deben estar presente miembros del consejo general de ATS".
Por otra parte, exigen el inmediato cumplimiento por parte de Sanidad de la sentencia del Tribunal Constitucional, que dispone el restablecimiento de la igualdad jurídica del ATS masculino y femenino, de tal forma que todos se ajusten a las 27 horas de servicio semanaI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































