_
_
_
_
_

Las jornadas culturales de Aller (Asturias) serán anuales

Las jornadas culturales de Aller tendrán continuidad en sucesivos años según deseo de profesores y alumnos del instituto de enseñanza media de aquel concejo asturiano, organizador de esta primera edición. A ello ha contribuido el éxito y repercusión de las jornadas celebradas la semana pasada en torno a la figura de José Ortega y Gasset, de cuyo nacimiento se cumple un siglo en mayo.Es intención de los responsables del instituto, enclavado en un concejo minero, que estas jornadas se institucionalicen con el fin de asegurar su financiación y continuidad. Para la organización de los actos de la semana pasada, cuyo presupuesto superó el millón y medio de pesetas, fue necesaria la colaboración económica de varios organismos oficiales, entidades bancarias y comercios.

Lo que en principio nació para potenciar la actividad cultural en el concejo, ha comenzado ahora a interesar a nivel provincial y en breves fechas se iniciarán gestiones para la preparación de la próxima edición y la búsqueda de los fondos económicos necesarios.

Como se sabe, la figura de Ortega y Gasset fue analizada durante tres días por diversos expertos en la filosofía, literatura y ciencia. En el transcurso de estas jornadas se leyeron veintiséis ponencias, entre ellas la de A. Rodríguez Huéscar sobre Categorías de la vida. La contingencia, que por error omitimos en la información publicada el pasado domingo en este periódico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_