Educación invierte en un año 9.463 millones para construir 93.000 puestos escolares
Las inversiones en construcciones escolares previstas en la provincia de Madrid para este año ascienden a 9.463 millones de pesetas, lo que supone la creación de 93.000 puestos escolares, de los que 73.320 son de nueva creación. Los restantes 19.680, son plazas creadas para sustituir otros tantopuestos, que desaparecen por encontrarse en colegios que no reúnen las condiciones necesarias, ha declarado el delegado provincial de Educación y Ciencia, Gonzalo Junoy.
Junoy añadió que, de los 166 centros escolares incluidos en el plan de inversiones, 62 se destinan a la atención de los niños en edad preescolar; 96 son de EGB; once, de bachillerato; quince, de formación profesional, y trece, de educación especial. El 25% de los nuevos centros, con una capacidad de 32.100 nuevos puestos escolares, estarán ultimados en septiembre u octubre de este año, y los 60.900 restantes, para el primer trimestre de 1984.
El delegado provincial manifestó que todavía no se ha conseguido la plena escolarización de los niños de la provincia de Madrid, y constató que existen grandes irregularidades de distribución y numerosos colegios, muchos de ellos privados, que se encuentran en malas condiciones.
Respecto a estos últimos, la intención del ministerio es ayudar a los centros a conseguir la mejora de sus instalaciones.
Gonzalo Junoy adelantó que la situación es diferente según las diversas zonas. En pueblos como Leganés, por citar un ejemplo, donde todavía se da un crecimiento vegetativo del número de alumnos de EGB, habrá que potenciar la. construcción de este tipo de centros.
En otros casos, sin embargo, la población infantil está estancada, o registra un crecimiento leve, y las inversiones pueden destinarse a las etapas, educativas más descuidadas hasta ahora, como es el caso de la preescolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.