_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El 53% de los jóvenes navarros se declara creyente, y un 7%, ateo

Un 7% de los jóvenes navarros, en edades comprendidas entre los quince y veintiún años, se declara ateo, según recoge una encuesta de la institución Bartolomé de Carranza, de Pamplona. Los resultados de este sondeo, que serán presentados próximamente en su totalidad, recogen, asimismo, que el 53% de los encuestados se considera creyente y el 33% se declara indiferente.Estos datos han sido estudiados por el Consejo de Presbiterio del arzobispado de Pamplona, reunido muy recientemente en Burlada y organismo que, en el año 1970, declaraba que el 90% de los jóvenes era creyente y el 68%, practicante.

Los responsables de la diócesis de Pamplona han manifestado que si en 1967 el número de seminaristas ascendía en esta provincia a cerca de un millar, actualmente se preparan para ordenarse sacerdotes un total de 37 jóvenes.

Esta situación ha llevado al Consejo de Presbiterio, órgano representativo de los sacerdotes navarros, a plantearse una seria reflexión sobre la falta de vocaciones, que atribuye al cambio social.

Pero a pesar de todo, la diócesis ha decidido realizar importantes obras de acondicionamiento en el actual edificio, que data de 1931. Si en 1979 había trece seminaristas, desde entonces este número se ha ido incrementando lentamente. En el último curso han ingresado diez jóvenes más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_