_
_
_
_

Apertura del festival de cine imaginario

Con el estreno en España de la película Brittania Hospital, de Lidsay Anderson, que representó a Gran Bretaña en el último festival de Cannes, se inaugura hoy en Madrid el IV Festival Internacional de Madrid de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción. Hasta el domingo 27, se celebrarán sesiones diarias desde primeras horas de la mañana, en el cine Albéniz. Más tarde, algunas de las películas que componen la programación del festival circularán por distintas ciudades de la provincia. Se proyectarán también en las cárceles de Alcalá de Henares, Carabanchel y Yeserías.El festival cuenta con varias secciones. Una, competitiva, con diecinueve títuIos; dos monográficas, dedicadas al cine imaginario de la URSS y a la obra de Roger Corman, quizá el más prolífico director de cine fantástico de los últimos años, al que se debe buena parte de las últimas versiones de los clásicos mitos del género. La presencia de Roger Corman, anunciada para el próximo martes, constituye uno de los mejores atractivos del certamen. Sin duda, colaborará a fortalecer la imagen de un festival que no ha contado hasta el momento con resultados realmente plausibles.

Este año existe una disposición más optimista. El cambio de local y el tono marcado por la Diputación Provincial, que ofreció ayer un cóctel de apertura para anunciar las proyecciones paralelas y tituló el festival como el primero de la recién inaugurada autonomía, ayudarán a concretarla.

Una segunda sección oficial especializada en cine de animación, y otra informativa que recoge algunos títulos exhibidos en distintos festival o datados hace años, ultiman la programación del festival, en cuyo jurado internacional figura el cineasta Luis G. Berlanga.

En esta primera jornada se proyectarán, además de Britannia Hospital, dos películas de Roger Corman, de Tobe Hooper y Robert Fuest.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_