_
_
_
_
_

Pierre Cardin quiere abrir una sucursal de Maxim's en Moscú

De cumplirse los deseos del diseñador de modas francés Pierre Cardin, Moscú contará pronto con una sucursal del restaurante parisino Maxim's, que pertenece al grupo Cardin. El modisto informó, en una conferencia de Prensa, que ya han comenzado las negociaciones con el Gobierno soviético y que en el próximo otoño podrán conocerse sus resultados.Después de iniciar una aventura similar en China, Pierre Cardin intentará ahora hacer lo propio en la cuna del socialismo real. Claro está que los moscovitas no podrán hacerse muchas ilusiones: de abrirse el Maxim's de Moscú, los clientes serán exclusivamente turistas y miembros de la comunidad occidental, ya que el rublo no servirá para pagar las facturas de ese caro restaurante, que sólo aceptará divisas fuertes.

Cardin informó también durante la conferencia de Prensa que ha entablado negociaciones para fabricar sus productos en la URSS. Así, los más de 2.000 artículos que basan su precio en la etiqueta Pierre Cardin podrían también llevar la mención Made in URSS, aunque sólo estarían destinados a los mercados del Este de Europa.

Cardin no es la primera firma de moda francesa que trata de introducir productos lujosos en las mustias tiendas soviéticas. Desde hace ya cierto tiempo, los perfumes de Christian Dior pueden ser adquiridos -a veces- en las mercerías moscovitas. Su precio, en cualquier caso, es bastante elevado: un pequeño frasco llega a valer 45 rublos (más de 8.500 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_