Pierre Cardin quiere abrir una sucursal de Maxim's en Moscú
De cumplirse los deseos del diseñador de modas francés Pierre Cardin, Moscú contará pronto con una sucursal del restaurante parisino Maxim's, que pertenece al grupo Cardin. El modisto informó, en una conferencia de Prensa, que ya han comenzado las negociaciones con el Gobierno soviético y que en el próximo otoño podrán conocerse sus resultados.Después de iniciar una aventura similar en China, Pierre Cardin intentará ahora hacer lo propio en la cuna del socialismo real. Claro está que los moscovitas no podrán hacerse muchas ilusiones: de abrirse el Maxim's de Moscú, los clientes serán exclusivamente turistas y miembros de la comunidad occidental, ya que el rublo no servirá para pagar las facturas de ese caro restaurante, que sólo aceptará divisas fuertes.
Cardin informó también durante la conferencia de Prensa que ha entablado negociaciones para fabricar sus productos en la URSS. Así, los más de 2.000 artículos que basan su precio en la etiqueta Pierre Cardin podrían también llevar la mención Made in URSS, aunque sólo estarían destinados a los mercados del Este de Europa.
Cardin no es la primera firma de moda francesa que trata de introducir productos lujosos en las mustias tiendas soviéticas. Desde hace ya cierto tiempo, los perfumes de Christian Dior pueden ser adquiridos -a veces- en las mercerías moscovitas. Su precio, en cualquier caso, es bastante elevado: un pequeño frasco llega a valer 45 rublos (más de 8.500 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.