_
_
_
_

El Gobierno dará tres años a los empresarios para pagar las deudas a la Seguridad Social

El Gobierno está dispuesto a apoyar a los empresarios españoles para que se pongan al día en sus pagos a la Seguridad Social sin provocarles grandes quebrantos de tesorería, al aplazar, hasta tres años, y fraccionar una deuda que en la actualidad puede superar ampliamente los 800.000 millones de pesetas. El decreto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que con toda probabilidad será aprobado por el próximo Consejo de Ministros, supone -dada la cuantía e interés de la cantidad aplazada y el precio actual del dinero- una de las más generosas ayudas brindadas por la Administración al empresariado en los últimos años, y, por tanto, tendrá un carácter excepcional e irrepetible.

El inminente decreto contempla el supuesto de las cuotas devengadas hasta el 31 de diciembre de 1982 y no satisfechas en los respectivos períodos reglamentarios de ingreso. La solución arbitrada por el Gobierno facilita a los empresarios un plazo hasta el 31 de mayo para que reconozcan voluntariamente su débito hacia la Seguridad Social y asuman el compromiso de atender regularmente las cuotas que se devengen de futuro, a cambio de lo cual "podrán aplazar su deuda mediante el ingreso de la misma en un período igual al triple de las mensualidades debidas, con un tope máximo de 36 plazos". Como recargo de mora y aplazamiento de deuda se aplicará el interés básico del Banco de España (un 8%), que es menos de la mitad del precio actual del dinero en el sistema crediticio.La generosidad de esta medida, según fuentes socialistas, demuestra lo injusto de las campañas que se han realizado en contra del Gobierno "acusándolo de perseguir a los empresarios".

Página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_