_
_
_
_

La situación estratégica militar, URSS-USA

( ... ) La víspera, mientras que Reagan volvía a encontrar los acentos del principio de su presidencia, denunciando a la Unión Soviética como el imperio del mal, uño de los más próximos consejeros de Andropov, Zagladin, declaraba a un diario italiano que, en caso de aparición del Pershing 2 y de los misiles Crucero en, Europa occidental, Moscú situaría misiles equivalentes en la proximidad de Estados Unidos.Zagladin, que es el primer jefe adjunto del departamento internacional- del Comité Central, no ha precisado si pensaba en Cuba, con el peligro de una prueba de fuerza con Washington, o si pensaba en el envío de submarinos suplementarios a lo largo y a lo ancho de las costas americanas.. Pero ha dado una explicación del mal humor creciente de Moscú: la derrota socialdemócrata, ha reconocido, nos desagrada.( ... )

Lo peor en ésta situación sería que Washington se aferrase a la opción cero, es decir, el desmantelamiento de todos los SS-20 soviéticos a cambio de la no instalación de los euromisiles. Reagan se encontraría, pese a ¡al elecciones alemanas, rápidamente aislado en el concierto atlántico. Por esta razón, el debate actualmente en curso en Estados Unidos es particularmente importante. De lo que se trata es de sustituir la opción cero por una opción 50%.

, 12 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_