_
_
_
_

Murió el polifacético actor francés Maurice Ronet

Estuvo muy ligado al cine español

Maurice Ronet, el polifacético actor de cine francés, murió ayer, a los, 55 años de edad, en un hospital parisiense, víctima de un cáncer. Durante una época de su vida al final de la década de los años cincuenta estuvo muy ligado a España, debido a su trabajo como actor.

Ronet fue uno de esos comediantes franceses que nunca llegaron a divos, pero a los que la gente señala cuando se los cruza en la calle. Participó en cincuenta filmes, tras haber iniciado su carrera en el teatro con una obra de Sacha Guítry, Los dos cubiertos.La película en la que su actuación brilló para siempre fue Fuegos fatuos, de. Louis Malle. Ronet también dirigió y escribió para el cine y para la TVE. La última obra en la que participó fue La balanza, filme que, hace dos semanas, consiguió tres Cesar, un galardón importante en el cine francés.

Desde hace ya algunos años el "hombre con el vaso en la mano", como se le conocía a Ronet en los medios nocturnos-ciniematográficos, cambió radicalmente de modo de vi da al -casarse con una hija de Charles Chaplin, treinta años más joven que él, Josefina, con la que tuvo un hijo hace justamente un año. Ronet dijo en una ocasión que no tenía miedo a la muerte. "Lo que me impresiona es el envejecimiento". No llegó a envejecer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_