_
_
_
_

El presidente colombiano, Betancur, hace un llamamiento para acabar con el terrorismo

El presidente colombiano, Belisario Betancur, formuló ayer un enérgico llamamiento a la solidaridad ciudadadana para que, al lado de las Fuerzas Armadas, "se ponga fin a la barbarie del terrorismo".Poco antes de pronunciar estas palabras, morían en Bogotá tres secuestradores al ser rescatado sano y salvo un industrial al que retenían desde el pasado 2 de febrero. Pocas horas antes también, un soldado y dos guerrilleros perdían igualmente, la vida en un enfrentamiento en la capital colombiana.

"La horrible racha delictiva que amenaza vidas, honras y haciendas, y que pretende minar nuestra fe, tendrá que pasar por que entre todos derrotemos sus funestos alcances", afirmó Betancur.

Esta misma semana, el Gobierno colombiano decidió destinar 2.000 millones de dólares (más de 250.000 millones de pesetas) para dotar a la policía y a los cuerpos de seguridad con los más modernos equipos para combatir la delincuencia.

Apelando a su condición de jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas, Betancur, en tono dramático, ordenó a los responsables de la seguridad nacional que pongan todo su empeño "para impedir cualquier acto que tienda a perturbar el orden público o poner en peligro la vida y la libertad".

Desde hace algunos meses, los empresarios intensifican las peticiones al Gobierno para que se establezca una ley contra los secuestros y el establecimiento de la pena de muerte para los secuestradores.

El Gobierno colombiano ha afirmado que no tolerará que nadie se tome la justicia por su mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_