Cuatro condenadas en Bilbao por aborto, con petición de indulto a la principal acusada
María Angeles García, de 38 años y madre de cinco hijos, ha sido condenada a cuatro años de prisión menor por el tribunal que la juzgó, el pasado viernes, en unión de otras tres mujeres, por un delito de aborto, en la Audiencia Provincial de Bilbao. El tribunal que ha solicitado para esta misma procesada la aplicación de un indulto que reduciría su condena a unos meses de prisión, ha rebajado a un año la pena de seis solicitada para María Cruz Begoña Reguero, acusada de realizar el aborto. Se mantiene la pena de un mes y un día para las otras dos mujéres.Contra la argumentación de la defensa, que mantuvo para el caso de todas las procesadas la existencia de un "delito imposible" ya que, en su opinión, no se hallaba probado el hecho del embarazo de la principal encausada, la sentencia de la Sala Primera de la Audiencia de Bilbao considera por su parte probado el embarazo.
Asimismo, considera la sentencia que no se halla probada la penuria de los medios económicos por parte de la procesada que evitó recurrir a otras soluciones que, según indica la sugerencia recogida en el texto de la condena, pudo haber sido "la de entregar su hijo a una institución pública".
La defensa, que recurrirá la sentencia, estima que "revela un evidente retroceso respecto a la sentencias recientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































