La visita papal causó "expectación", según Managua
La visita del Papa Juan Pablo II a Centroamérica va a tener repercusiones- políticas, señaló el martes por la noche en Managua un comunicado oficial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el poder en Nicaragua, en el que se hace un balance de la gira papal."El Papa", continúa el comunicado, "no podía evocar cuestiones tales como la violencia revolucionaria, la situación de los campesinos, el problema de las minorías étnicas y de la educación, sacándoles de su contexto político".
"La unidad de la Iglesia y el principio de la autoridad de su jerarquía", subraya el FSLN, "adquiere en nuestra realidad una significación política". Esto se debe a los particularismos de la experiencia cristiana en una religión sometida a luchas políticas, sociales y militares frente a las cuales los obispos, los curas y los laicos adoptan posturas políticas a favor o en contra de los sistemas establecidos".
Según el FSLN, los mensajes formulados por el pontífice en América Central crean no sólo "un proceso de análisis y reflexión sino también, fundamentalmente, expectación".
Algunos, según los sandinistas, encontrarán en estas palabras "elementos para confortar sus posiciones de derecha anti-popular", mientras otros descubrirán "un rayo de esperanza para la causa de la justicia social por la que luchan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































