Trabajadores de Metacal, desalojados por la policía vasca.
Trabajadores de la empresa vizcaína Metacal, que llevan cinco meses sin cobrar sus salarios, irrumpieron a mediodía de ayer en la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao en demanda de solución para su conflicto laboral. Agentes de la Ertzaina, que custodiaban el edificio situado en la Gran Vía bilbaína, cargaron contra el medio centenar aproximado de ocupantes, que abandonaron el lugar una vez que el comité de huelga logró ser recibido por el delegado del Ejecutivo autónomo. Con anterioridad, los trabajadores de Metacal ocuparon, en la misma mañana de ayer, la sede de la Bolsa en la capital vizcaína. Como solución a la crisis de la empresa, la plantilla de Metacal, integrada por novecientos trabajadores, propone la intervención de la sociedad por parte del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.