Primera reunión, sin resultados, de la mesa del Convenio de la Enseñanza
Ayer se reunió por primera vez, tras su constitución formal el pasado 8 de febrero, la mesa negociadora del III Convenio de la Enseñanza Privada, "sin ningún resultado práctico", según fuentes sindicales, las cuales calificaron de "dilatoria" la actitud de la patronal CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza).
Los citados portavoces sindicales señalaron la contradictoria posición de la organización empresarial, que pareció ayer desdecirse de su inicial aceptación de los asuntos a tratar en esta primera reunión, al concederles una entidad económica que anteriormente no veía.Antes de la reunión de ayer se había convenido entre las partes no entrar en los asuntos referentes a jornada, vacaciones y salarios, con lo que los sindicatos aceptaban tácitamente la posición de la patronal CECE, que no se considera en condiciones de negociar los aspectos económicos del convenio hasta que no se conozcan las previsiones presupuestarias del Gobierno en materia de subvenciones.
No obstante, siempre según las fuentes sindicales, la patronal evitó ayer entrar en la consideración de los puntos que figuraban en el orden del día argumentando que todos ellos tenían carácter económico.
Los representantes de la CECE encontraron en dificultades de representatividad de las organizaciones empresariales un argumento más para posponer la entrada en consideración de la negociación. La CECE no acepta la presencia de la otra patronal del sector, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.