_
_
_
_
_

El Parlamento asturiano pide soluciones para la crisis de la región

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (Parlamento regional) acordó ayer solicitar al Gobierno de la nación la declaración de esta región como área de reconversión industrial, a fin de que se adopten medidas capaces de paliar la crisis que atraviesa esta zona. El pleno insta igualmente al Gobierno para que afronte los defectos de la reconversión. En la proposición se mencionan especialmente los acuerdos de reestructuración de los sectores naval y siderúrgico.A este acuerdo se llegó con ocasión del debate de una proposición no de ley presentada por el Partido Comunista Asturiano acerca de la situación socio-laboral que atraviesa la comarca de Gijón. El partido del gobierno regional, PSOE, asumió esta proposición no de ley, si bien incluyó la petición de declaración como área de reconversión industrial, que fue aceptado por los comunistas.

UCD y AP se abstuvieron, por considerar la proposición comunista como un intento de instrumentalización de la grave crisis por la que atraviesa Gijón. Según la proposición no de ley se pide al Gobierno de la nación que promueva una nueva ley de reconversión industrial.

Finalmente, la proposición no de ley pide la creación inmediata del Instituto Regional de Desarrollo, con el compromiso de que su primera tarea consista en diseñar para Asturias una política industrial y de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_