Peci, el más conocido de los brigadistas 'arrepentidos', puede ser liberado en Italia
Patrizio Peci, el militante arrepentido de las Brigadas Rojas más conocido en Italia, puede ser puesto hoy en libertad, según fuentes judiciales italianas. Los distintos tribunales ante los cuales debe comparecer le han concedido unánimemente la libertad provisional. Por tanto, está en situación jurídica para poder abandonar la cárcel desde esta misma tarde.Peci, varias veces condenado a muerte por las Brigadas Rojas, fue quien reveló a la policía los datos necesarios para que ésta pudiese comenzar a llevar a cabo las primeras redadas importantes contra la organización terrorista italiana y, fundamentalmente, desarticular la sección turinesa de las Brigadas Rojas, de la cual había sido el principal dirigente.
Por otra parte, diez miembros de las Brigadas Rojas fueron condenados ayer a cadena perpetua en Génova. Entre los condenados figuran Mario Moretti, Prospero Gallinari y Francesco lo Bianco, considerados como los responsables de la oleada de atentados que cometieron las Brigadas Rojas durante el pasado decenio, y ya condenados a cadena perpetua en anteriores juicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.