_
_
_
_

EE UU no facilita bombas de fragmentación a Rabat para su lucha contra el Polisario

El secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, ha negado que Estados Unidos esté suministrando bombas de fragmentación a Marruecos para la lucha contra el Frente Polisario.Weinberger, en una intervención ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, justificó la ayuda militar norteamericana a Marruecos (98,7 millones de dólares, es decir, 12.740 millones de pesetas) diciendo que Rabat es "amigo de Estados Unidos" y respalda los intereses norteamericanos.

El responsable del Pentágono defendía ante el comité parlamentario el programa de ayuda militar y económica con fines de seguridad al exterior, cifrada en 9.200 millones de dólares.

Washington entiende que debe ayudar a Rabat a "enderezar su capacidad militar, sobre todo debido al conflicto con el Polisario sobre el Sahara occidental".

Weinberger respondía así a la acusación de un congresista de que la ayuda militar norteamericana a Marruecos contribuye a la prolongación del conflicto, ya que refuerza la opinión de quienes en Marruecos creen en una solución militar.

Por otra parte, negó que haya contactos entre el Polisario y las Fuerzas Armadas norteamericanas. "Y no contemplamos estos contactos", añadió Weinberger.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_