_
_
_
_

EE UU no facilita bombas de fragmentación a Rabat para su lucha contra el Polisario

El secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, ha negado que Estados Unidos esté suministrando bombas de fragmentación a Marruecos para la lucha contra el Frente Polisario.Weinberger, en una intervención ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, justificó la ayuda militar norteamericana a Marruecos (98,7 millones de dólares, es decir, 12.740 millones de pesetas) diciendo que Rabat es "amigo de Estados Unidos" y respalda los intereses norteamericanos.

El responsable del Pentágono defendía ante el comité parlamentario el programa de ayuda militar y económica con fines de seguridad al exterior, cifrada en 9.200 millones de dólares.

Washington entiende que debe ayudar a Rabat a "enderezar su capacidad militar, sobre todo debido al conflicto con el Polisario sobre el Sahara occidental".

Weinberger respondía así a la acusación de un congresista de que la ayuda militar norteamericana a Marruecos contribuye a la prolongación del conflicto, ya que refuerza la opinión de quienes en Marruecos creen en una solución militar.

Por otra parte, negó que haya contactos entre el Polisario y las Fuerzas Armadas norteamericanas. "Y no contemplamos estos contactos", añadió Weinberger.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_