Detenidos en Valencia dos presuntos traficantes de obras de arte robadas
Funcioriarios de la brigada de Policía Judicial de Valencia, en colaboración con el grupo de delitos contra el Patrimonio Histórico de la Brigada Central de Madrid, han detenido en una localidad próxima a Valencia, a Antonio Jiménez Expósito, de nacionalidad italiana, y a Pedro Gabarri Cortes, español, por presunta participación en el tráfico y venta de obras de arte robadas.Antonio Jiménez Expósito, de 45 años, alias Antonio Morales Torres, se evadió de la policía en Milán, utilizando documentación italiana falsa, cuando, en 1981, la Interpol desarticuló una banda internacional de traficantes de obras de arte robadas, entre las que se encontraban los esmaltes de San Miguel de Aralar (Navarra). Pedro Gabarri Cortes fue detenido por su presunta participación en la venta de obras de arte y por su complicidad con Jiménez Expósito, a quien en la nota policial se le atribuyen robos en la iglesia de Morella (Valencia), en la catedral de Tarragona y en el museo de Martorell (Barcelona), además del de San Miguel de Aralar, en colaboración con un individuo conocido como Erik el belga, detenido por la policía barcelonesa en enero de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.