Woody Shaw abre en Cataluña tres semanas de actividad 'jazzística'
A partir de esta semana y hasta mediados de marzo pasarán por Terrassa y Barcelona Chet Baker, Charles Tolliver, Freddie Hubbard, Art Farmer y Woody Shaw. No hace mucho han tocado por aquí Don Cherry y Eddie Sweets Edison. Hay rogativas en marcha para que se confirme una hipotética, aunque plausible, visita de Miles David para tocar entre nosotros dentro de un par o tres meses.El actual quinteto de W. Shaw está integrado por un soberbio e innovador trombonista, Steve Turre, el pianista Mulgrew Miller, el contrabajista Stafford James y el batería Tony Reedus. Con ellos ha grabado un par de discos inéditos en España, United (Columbia Records) y Master of the art (CBS). Un cambio de sello discográfico por medio y una revitalización del empuje del grupo al grabar este último álbum en directo y contando con la estimulante colaboración del vibrafonista Bobby Hutcherson. Sin Bobby, pero con su quinteto al completo, vendrá Woody Shaw a Zeleste hoy, día 23 por la noche para ofrecer un par de pases.
En días sucesivos, y ya dentro del II Festival de Jazz de Terrasa, vendrán a visitarnos Chet Baker (25 y 26 de febrero), un clásico de la trompeta cool y de la literatura sobre los estragos de la droga en la vida del hombre contemporáneo; el postopper Charles Tolliver (2 de marzo), viejo conocido del público catalán, lo mismo que Baker; un siempre imprevisible Art Farmer (12 de marzo), que se mueve tan a gusto en el marco del bebop tradicional como en el de ciertos experimentalismos, y Freddie Hubbard, en el concierto que suscita a priori más expectación de los programados dentro del festival tarraconense. Hasta el punto que, mientras el recinto base del festival tiene una capacidad aproximada de 750 localidades, el escogido para Hubbard y otro grupo telonero todavía por determinar podrá albergar alrededor de las 2.500 personas. El escenario del recital de Hubbard será el cine Rambla de Terrasa. Cacnet aparte, una de las razones primordiales que puede llevar a triplicar el aforo de su hipotética audiencia proveniente de círculos extra-jazzísticos.
Si caliente es el toque que le dio Hutcherson al quinteto de Woody Shaw en la grabación mencionada, calientes serán los aires que traiga al de Hubbard el pianista puertorriqueño Hilton Ruiz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.