La Administración colaborará con fundaciones culturales privadas
El ministro de Cultura, Javier Solana, prometió el pasado lunes la colaboración de la Administración con las iniciativas de fundaciones privadas de tipo cultural, en el transcurso del acto de presentación oficial en Madrid de los objetivos y proyectos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez "creada para la defensa del libro y promoción de la lectura" por este editor, propietario, entre otras de las editoriales Anaya y Cátedra."La cultura es fundamentalmente la cultura escrita", dijo Javier Solana, quien añadió que desde esta perspectiva la fundación encontrará todo el apoyo de la Administración. "La cultura no es patrimonio del ministerio. La cultura tiene que surgir de los ciudadanos tanto individualmente como corporativamente".
Según el ministro Javier Solana, que anunció que intentaría en el transcurso de esta legislatura poner en marcha una ley de defensa del idioma español, el ministerio puede ayudar al mundo del libro en primer lugar apoyando a los creadores "para que no se pierda ningún talento por falta de medios y en segundo lugar creando más bibliotecas y ampliando la dotación de las ya existentes, todo ello en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación".
En el discurso de exposición de los objetivos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el académico de la Lengua Fernando Lázaro Carreter, vicepresidente de la fundación, expuso la necesidad que existe en estos momentos, acosados por graves amenazas de la cultura audiovisual, de fomentar la cultura escrita". "La cultura escrita es, hoy por hoy, todavía la única cultura progresista que existe".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.