La RFA solicitará la extradición de los dos neo nazis detenidos en Londres
El Gobierno de la República Federal de Alemania prepara la solicitud de extradición de dos extremistas de derecha alemanes, Ulrich Tillmann y Walter Hexel, detenidos el pasado viernes en el Reino Unido. Hexel está acusado de haber participado en el atentado de la Rue des Rosiers, de París, en agosto de 1982.Un portavoz del Ministerio de Justicia de la RFA declaró que "la ley británica no permite la extradición de un presunto criminal sin previa presentación, por parte del país solicitante, de pruebas sobre la culpabilidad de la persona afectada". Estas pruebas deben ser enviadas en el mes siguiente a la detención del sospechoso.
Los dos neo-nazis detenidos en Londres son acusados de haber participado, junto a tres de sus compañeros arrestados la semana pasada en la RFA, en atentados contra soldados e instalaciones norteamericanas en la RFA. "La solicitud de extradición de Tillman y Kexel no constituye ningún problema, porque la RFA solicitó una operación de búsqueda internacional que conduce automáticamente a una extradición", dijo el portavoz ministerial.
La misma fuente comentó que los dos neo-nazis detenidos en el Reino Unido pueden ser objeto de dos solicitudes de extradición, una por parte de Francia, "si puede probar su participación" en el atentado contra el restaurante judío Goldenberg de la Rue des Rosiers, y otra de la RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.