_
_
_
_

El Pentágono confirma una amenaza militar libia contra Sudán

Libia ha concentrado en el norte de Chad tropas de infantería y unidades aéreas que pueden constituir una amenaza contra Sudán, según fuentes del Pentágono. En Washington existía ayer, sin embargo, una gran confusión sobre el alcance de la reacción de Estados Unidos a este desplazamiento de fuerzas.Aunque el presidente norteamericano, Ronald Reagan, descartó todo movimiento naval frente a Libia, el portavoz de la Casa Blanca confirmó la información de la cadena CB S, según la cual el portaviones Nimitz se encontraba hasta ayer en el golfo de Sidra, lo que ha provocado una advertencia del líder libio, coronel Muamar el Gadafi.

"Libia no permitirá a la flota de Estados Unidos ni de cualquier otro país extranjero entrar en la zona marítima del golfo de Sidra, que forma parte de las aguas jurisdiccionales libias", declaró ayer Gadafi, precisando que la prohibición se extiende a la Unión Soviética, país con el que, señaló, "tenemos excelentes relaciones".

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_