La amenaza soviética sobre París persistiría con la "opción cero'
Aun cuando norteamericanos y soviéticos acordaran implantar la opción cero, 9.050 ojivas nucleares de la URSS seguirían amenazando a Francia desde sus emplazamientos actuales", según acaba de recalcar el ministro francés de Defensa, Charles Hernu. El alto funcionario reiteró su rechazo a que la fuerza nuclear francesa de disuasión "se ponga en la balanza de una u otra superpotencia, que están fuertemente armadas". Si EE UU y la URSS "así lo decídiesen en el transcurso de sus negociaciones en Ginebra, nosotros no lo acataríamos", añadió Hernu.Francia "posee exactamente lo necesario para que no nos ataquen": 98 misiles nucleares de una sola cabeza, ochenta a bordo de cinco submarinos y dieciocho en silos, al sur de Francia. Asimismo, las fuerzas francesas disponen de 34 Mirage-IV equipados con la bomba nuclear AN-22, de setenta kilotones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.