La 'ley de rebajas'catalana enfrenta a Cámaras y CEOE
La comisión ejecutiva del Consejo Superior de Cámaras, que se reunió ayer por vez primera tras las últimas elecciones, defendió la utilidad de la ley de rebajas elaborada por el Parlamento de Cataluña. "La ley de comercio interior elaborada por la Generalitat", manifestó el presidente del Consejo, Josep Maria Figueras, "es buena en sí misma, porque responde a las aspiraciones del pequeño y mediano comercio". En opinión de las Cámaras, el único posible defecto de esta ley estribaría en que distorsionase la unidad de mercado, "pero puede ser también la espoleta para que el Parlamento español haga una ley general similar, como se viene pidiendo desde hace cuatro años".En clara alusión a la postura de la CEOE, Figueras se extrañó de que "otra institución, al día siguiente de aprobada la ley, ya hubiera reunido a todas sus instancias y éstas hubieran aprobado un documento". A diferencia de esa entidad, "nosotros creemos que no somos quién para tildar la ley de anticonstitucional. Fomento puede decir lo que quiera, pero éste no es su tema, sino que correspondería, en todo caso, al Tribunal Constitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.