_
_
_
_

Bélgica puede pedir a España la extradición de León Degrelle

Andrés Ortega

El diputado socialista belga Willy Burgeon ha pedido a su Gobierno que solicite a España la extradición de León Degrelle, condenadoen Bélgica por sus actividades pronazis durante la segunda guerra mundial, pero que adquirió años atrás la nacionalidad española. Burgeon se propone montar una operación similar a la que llevó a Francia a Klaus Barbie. Sin embargo, el Ministerio de Justicia belga ha señalado que la extradición de Degrelle resultaría prácticamente imposible.En Bélgica se estima que la legislación española no permite la extradición de un nacional español. Degrelle se refugió después de la guerra mundial en España, donde adquirió la nacionalidad al ser legalmente adoptado por un español. En su ausencia, Degrelle fue condenado a muerte en Bélgica por "inteligencia con el enemigo y compló contra la seguridad del Estado", siendo desposeído de la nacionalidad belga.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_