_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El precio del gas para el consumo sube entre el 15,17% y el 19,83%

El Consejo de Ministros aprobó ayer un aumento en las tarifas del gas que supondrá por término medio unas cuatro pesetas más para el consumo familiar diario. A propuesta del Ministerio de Industria y Energía, el consejo acordó un alza media que oscila entre el 15,17% y el 19,83%. Según manifestó el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, esta subida está en línea con los anteriores aumentos de otros tipos de combustibles.En los datos entregados a la Prensa, figuran los aumentos porcentuales acordados para el suministro al público de gas manufacturado en un 19,83%; el aumento del gas propano, en un 16,50%; y el del gas metano, en un 15,88%.

La medida distingue también los aumentos porcentuales para la empresa Catalana de Gas, que consisten en un 18,60% para el suministro a industrias y un 19,83% para el suministro de uso doméstico y comercial. En cuanto a los precios de ENAGAS serán los siguientes: gas natural para centrales térmicas, el 14%; gas natural para usos industriales, el 14,7%; y gas natural licuado para usos industriales, el 17,3%.

Baja la gasolina en Canarias, Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros aprobó también una reducción en el precio de las gasolinas para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El precio de la gasolina súper baja de 68,80 pesetas a 65 pesetas litro, y el de la gasolina normal de 64,30 pesetas a 60,75 pesetas litro.Otro acuerdo tomado por el Gobierno fue la concesión de un crédito por un valor de 34.000 millones de pesetas con destino al Fondo de Ordenación y Regulación de los Productos Agrarios (FORPA), con destino a la financiación del sector agrícola y muy especialmente al de la cosecha de aceite. El Gobierno anterior había concedido ya un crédito del Banco de España al mismo sector por valor de 166.000 millones de pesetas.

El Gobierno decidió también ayer la adjudicación de obras a centros escolares, tanto de preescolar como de bachillerato e institutos, de Formación Profesional, por valor de 2.470 millones de pesetas. Esto contribuirá a crear en toda España un total de 16.760 nuevos puestos escolares para atender a la demanda del curso 1983-84.

Otro de los acuerdos del consejo que se espera tengan repercusión en el transporte urbano es la modificación parcial del reglamento de transportes en automóviles ligeros, suprimiendo por real decreto el carácter de obligatoriedad que tenían las agrupaciones u otras fórmulas jurídicas que coordinaban las competencias del Estado y de los municipios en la concesión de licencias municipales para este sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nombramientos

En el capítulo de nombramientos el Consejo de Ministros acordó nombrar rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo a Santiago Roldán López, actual catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, en sustitución de Raúl Morodo, que es nombrado también por el Consejo rector magnífico honorario de la misma universidad. Se nombra presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) a Francisco Botella Botella y director general de Administración Local a José Mariano Benítez de Lugo. En Justicia, se asciende a fiscal de sala del Tribunal Supremo a Fernando Jiménez La Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_