_
_
_
_
La captura del 'carnicero de Lyón'

Nazis todavía en fuga

El director del centro de información judía de Viena, Simon Wiesenthal, recordó que existen todavía nazis destacados refugiados en diferentes países de Suramérica. Wiesenthal mencionó a Walter Rauff, responsable de la muerte de 250.000 judíos, que vive en Chile. La extradición de Rauff fue negada en base a que tiene nacionalidad chilena. Hace unos años, en Bonn, Wiesenthal recordó que el derrocado presidente Salvador Afiende le había escrito una carta en la que le explicaba que no podía hacer nada para entregar a Rauff. Wiesenthal escribió también al general Augusto Pinochet, que ni contestó a la carta.

Wiesenthal mencionó ayer en Viena el caso de Walter Kutschamnn, que se encuentra en Argentina y está acusado del asesinato de varios profesores universitarios en Silesia, hoy Polonia. Argentina no ha respondido a la petición de extradición de Bonn.

Más información
La tortura como forma de vida

El caso más famoso de criminal de guerra refugiado en Suramérica es el del doctor Josef Mengele, el llamado ángel de la muerte del campo de exterminio de Auschwitz, donde realizó experimentos con niños judíos, a los que les inyectaba bacilos, realizaba injertos de miembros y seleccionaba para las cámaras de gas o para su laboratorio. Mengele vivió después de la guerra a Argentina y luego se refugió en Paraguay. Personas que le conocieron dicen que incluso estuvo en ocasiones en la RFA y visitó a familiares que viven en Stuttgart. Las últimas noticias mencionaban su presencia entre los miembros de una secta protestantce en un país de Suramérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_