_
_
_
_

Sigue la protesta entre trabajadores civiles de la Administración Militar

Representantes y algunos de los 32.000 trabajadores civiles de la Administración Militar han acentuado durante el fin de semana sus acciones de protesta para conseguir el pago de los 1.800 millones de pesetas que se les adeudan por aumentos de sueldo, según fuentes sindicales.La deuda procede de incrementos salariales entre 3.800 y 5.000 pesetas al mes, reconocidos con efectos retroactivos a enero del año pasado, en virtud del convenio firmado el pasado 26 de noviembre. Una representación de los traba adores explicó, el 26 de enero último, sus pretensiones al ministro de Defensa, Narciso Serra, tras lo cual se encerró en la sede del Ministerio y resultó desalojada por fuerzas de la Policía Militar. Los desalojados ocuparon después la Asociación de Vecinos de Aluche, con intención de permanecer allí hasta ver satisfechas sus reivindicaciones.

Muestras de apoyo

Conocidos estos hechos, se iniciaron asambleas, encierros, concentraciones y marchas en diversos puntos de España, como el Laboratorio de La Marañosa, Maestranza Áérea de Madrid, Hospital Militar Gómez Ulla, Fábrica Nacional La Marañosa, Fábrica Nacional de Armas de Trubia, Maestranza y Base Aérea de Albacete, INTA de Torrejón y Maestranza Aérea de Sevilla, según las citadas fuentes sindicales.Los encerrados en Madrid, quienes fueron visitados el sábado por Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, dicen haber recibido durante el fin de semana tres centenares de telegramas de apoyo. Entre ellos destacan un primer comunicado de apoyo firmado por CC OO, UGT, CNT y la Asociación del Personal Civil no Funcionario de la Administración Militar. Un segundo comunicado del mismo carácter no ha sido firmado por Unión General de Trabajadores.

Fuentes de los encerrados han expresado su disgusto por el hecho de que el Partido Socialista Obrero Español alentó sus pretensiones salariales antes de las pasadas elecciones legislativas y antes de que se firmara el convenio, pero ahora su ministro de Defensa les ha dado respuestas vagas y ambiguas. Según un comunicado de los encerrados, Narciso Serra prometió tratar el tema en el Consejo de Dirección del Departamento, convocado para el jueves pasado, lo que no ha cumplido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_