Inminente subida de las retenciones del impuesto sobre la renta
Las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pueden aumentar un punto en 1983 para ingresos anuales de más de un millón de pesetas y hasta siete puntos, de forma progresiva, para quienes superen los cuatro millones de renta, informa Europa Press.En términos generales, las retenciones, según el nuevo decreto, aumentan un punto a partir del millón de pesetas de ingresos anuales. Las retenciones se hacen especialmente progresivas a partir de los cuatro millones. La actual tabla contemplaba una retención de hasta el 23% para los ingresos superiores a los cuatro millones. Ahora la retención podrá ser de hasta un 30% en ingresos superiores a los ocho millones de pesetas.
Novedad destacada en la nueva regulación es la introducción de una tabla especial para las pensiones, a las que antes se les aplicaba la tabla general, con lo que sufren una ligera reducción en las retenciones. Para las familias numerosas las retenciones permanecen prácticamente, como hasta ahora; se duplican, sin embargo, del 5% al 10% las retenciones por pagos hechos a profesionales, artistas y deportistas. Se mantiene en un 4% la retención a los vendedores del cupón pro ciegos.
Por otra parte, el decreto eleva a 1.590.000 pesetas la cifra para acogerse al régimen de declaración simplificada. Asimismo, se unifican los plazos de los fraccionamientos de pagos: todos serán trimestrales. El importe del pago se calculará sobre los rendimientos del ejercicio corriente, no sobre la cuota del penúltimo ejercicio, como hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.