Muere el actor cómico francés Louis de Funes

El actor cómico francés Louis de Funes murió ayer víctima de una crisis cardiaca, según informa la agencia France Presse. Funes, de 69 años de edad, había ingresado en una clínica hospitalaria de Nantes, en el oeste de Francia, y tenía una historia de enfermedades cardiacas.Funes nació en Courbevoie y tuvo diversos empleos hasta que se consagró en el cabaret y teatro, para luego pasar al cine, donde debutó interpretando pequeños papeles. También trabajó en la radio y televisión. Nombrado Caballero de la Legión de Honor y Caballero de las Artes y las Letras, fue distinguido con el premio Courteline en 1967 y 1971. En varias ocasiones ha llevado a la pantalla autores clásicos franceses como Molière, pero siempre de una forma satírica.

Funes caracterizaba sus papeles mediante un gesto particular de su cara, prodigiosamente plástica y móvil, con lo que lograba todas las posibilidades del mimo y de la caricatura. En el cine recuperó la comedia bufonesca y la pantomima del circo.

Algunos de sus títulos más populares eran El gendarme de Saint-Tropez, Fantomas, El gendarme en Nueva York, Fantomas vuelve, El gran restaurante, La gran juerga, Hibernatus, El hombre orquesta, Delirios de grandeza, Seis gendarmes en fuga, Las locas aventuras de 'Rabbi' Jacob. Su última película estrenada en España fue Mi amigo el extraterrestre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS