_
_
_
_

Mitterrand inicia hoy una visita a Marruecos, de contenido primordialmente económico

El presidente François Mitterrand comenzará hoy, en Rabat, su primera visita oficial a Marruecos después de que el triunfo socialista en las elecciones de mayo de 1981 le llevara al poder en Francia.

Este viaje al reino de Marruecos, que tiene lugar un año y dos meses después del que efectuara a Argel, ha necesitado todo ese tiempo transcurrido desde mayo de 1981 para que las relaciones entre los dos países vuelvan a la normalidad. Normalidad en lo político, ya que, como se dice en Rabat, las relaciones económicas y la cooperación no sufrieron en nada con la llegada de los socialistas al poder.Por la noche, el rey Hassan II ofrecerá a Mitterrand una cena en su palacio de Rabat, en la que lo más sobresaliente será la invitación cursada por el rey al líder de la oposición socialista, Abderrahim Buabid, quien recorre, en el espacio de once meses, el largo camino que separa a la cárcel de Missur de los salones del palacio real.

El viernes por la mañana el presidente francés depositará una corona de flores en el mausoleo de Mohamed V y recibirá a la colonia francesa en Rabat.

El viaje del presidente Mitterrand concluirá el domingo por la mañana, después de asistir con el rey a la inauguración de los trabajos de la represa de Ait Choauri, al noreste de Marrakech, cuya construcción fue confiada a la empresa francesa Dumez. La mayoría de los problemas entre Francia y Marruecos (restricciones a la inmigración de trabajadores en Francia, limitaciones a la cooperación, apoyo a Marruecos para resolver los problemas que le crea el ingreso de España en la CEE, financieros, etc.) datan del septenato giscardiano. Las mejores soluciones, no obstante, parece que van a proceder del presidente socialista francés.

El rey Hassan II dijo ayer en una conferencia de Prensa que piensa solicitar el apoyo de Francia ante el ingreso de España en la CEE, que "no me preocupa demasiado por el momento, ya que, gracias a Dios, no se va a producir mañana". Hassan II reconoció que, en respuesta a las solicitudes marroquíes, Francia es el país de la CEE que menos dificultades ha creado a Marruecos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_